, , , , ,

ZERONET: UN PROTOCOLO DE RED P2P BASADO EN EL CIFRADO BITCOIN Y EL PROTOCOLO BITTORRENT

ZERONET: UN PROTOCOLO DE RED P2P BASADO EN EL CIFRADO BITCOIN Y EL PROTOCOLO BITTORRENT

La red anónima ha ganado gran popularidad en los últimos años. Cada vez más usuarios confían en los protocolos de red como Tor para poder navegar de forma anónima. Zeronet es un nuevo protocolo de red distribuido y resistente a la censura, basado en las tecnologías Bitcoin y BitTorrent, que tiene un enorme potencial de crecimiento en popularidad en los próximos años.

¿Qué es ZeroNet?

ZeroNet es una red P2P descentralizada introducida inicialmente en 2015 por Tamas Kocsis. El código de red es de código abierto y está programado en Python. En ZeroNet, un sitio web se identifica mediante una clave pública de una dirección bitcoin, en lugar de una dirección IP. La clave privada del sitio permite a su propietario publicar y firmar el contenido, que luego se extenderá por toda la red.

ZeroNet es un intento de descentralizar Internet y hacerlo totalmente resistente a la censura a través del cifrado de Bitcoin y la tecnología de BitTorrent. Aunque el proyecto aún está en su fase inicial, tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años.

El acceso a los sitios web se realiza a través de un navegador normal después de ejecutar la aplicación ZeroNet. Además de confiar en el cifrado de Bitcoin, ZeroNet usa los rastreadores de red de BitTorrent para negociar las conexiones entre pares de la red. De forma predeterminada, ZeroNet no admite el anonimato, pero admite el tráfico de red de enrutamiento a través de la red Tor. De esta forma podrás navegar por el anonimamente.

No hay forma de eliminar una página alojada en ZeroNet, siempre que tenga sembradora, lo que hace que estas páginas sean extremadamente resistentes a la censura. De forma predeterminada, los sitios web de ZeroNet están limitados a un tamaño de 10 MB, pero un usuario puede solicitar permiso para usar un espacio de almacenamiento más grande cuando sea necesario.

Desarrollar sitios web en ZeroNet

En ZeroNet, los sitios web se llaman "zites". ZeroNet es compatible con CSS, HTML y JavaScript. Desafortunadamente, ZeroNet no admite lenguajes de programación del lado del servidor como PHP. Sin embargo, ZeroNet admite el acceso a bases de datos MySQL que son de naturaleza P2P. A través de la API de ZeroFrame y algunos complementos, los sitios web pueden interactuar con ZeroNet.

Los dominios se pueden registrar en ZeroNet con dominios .bit.

Acceso a un sitio web en ZeroNet

Cuando un usuario desea acceder a un sitio web en ZeroNet, solicitará la dirección IP del sitio a través de los rastreadores de BitTorrent. Primero, se descargará el archivo content.json, que incluye todos los demás nombres de archivos, hashes y la firma criptográfica del propietario del sitio.

Posteriormente, el archivo content.json descargado se verificará mediante la dirección del sitio web y la firma criptográfica del propietario. Otros archivos del sitio web se descargarán y se autenticarán a través del hash SHA512 obtenido del archivo content.json.

Si el propietario del sitio web cambia el contenido del sitio, firmará el archivo content.json modificado y lo enviará a los pares de la red. Después de que los pares de la red hayan verificado la integridad del archivo firmando, descargarán el contenido modificado y lo transmitirán a los otros pares de la red.

N3dry By #SombreroBlanco


Recuerde que si quieres estar informados de las últimas novedades o noticias de ciberseguridad, hacking, programación, herramientas y otros, puedes unirte a nuestro canal de telegram o seguir nuestras redes sociales:

Telegram: https://t.me/sombreroblanco

Twitter: https://twitter.com/SombreroBlanc0

Facebook: https://www.facebook.com/BlancoSombrero

Instagram: https://www.instagram.com/sombreroblanc0/

2 Responses

Leave a reply