, , ,

DARPA QUIERE CREAR UN NUEVO PROGRAMA DE COMUNICACIONES ANÓNIMAS

DARPA QUIERE CREAR UN NUEVO PROGRAMA DE COMUNICACIONES ANÓNIMAS

El año pasado, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, mejor conocida como DARPA, anunció un nuevo programa de investigación conocido como Comunicaciones Anónimas Resilientes para Todos (RACE). DARPA es responsable de desarrollar tecnologías para uso del ejército de los EE. UU., Pero estas tecnologías a menudo terminan siendo utilizadas por civiles. Un ejemplo es la red ARPANET, de la cual nació Internet. Además, la red Onion Routing y la red Tor se desarrollaron originalmente gracias a la financiación de DARPA.

El programa RACE está intentando desarrollar un método anónimo de comunicación a través de Internet. Parece que el programa RACE utilizará la esteganografía para ocultar mensajes en el tráfico de la red. El sistema de mensajería distribuida propuesto permitiría el intercambio de mensajes que garanticen la integridad de los datos (de hecho, no sería posible modificar la información mientras está en tránsito en la red).

Según un documento de información para investigadores, del 24 de julio del año pasado, DARPA planea integrar las tecnologías del sistema RACE en una aplicación prototipo de mensajería móvil para Android. El código debe estar disponible como software de código abierto al final del proceso de desarrollo. El programa de investigación debe tardar 48 meses en completarse.

De acuerdo con las declaraciones publicadas por DARPA, será imposible, incluso analizando el tráfico de la red, comprender si un usuario está utilizando el programa RACE o si está conectado a un servidor RACE, a menos que el dispositivo del usuario esté comprometido. Cualquier compromiso de una parte del sistema no debe permitir que el atacante comprometa otras partes del sistema.

Teóricamente, el programa RACE también podría usarse para enviar y recibir transacciones de criptomonedas anónimas. Todavía no se sabe si los protocolos de enrutamiento DNS o IP podrían ejecutarse en la red RACE, lo que les permitiría operar como una red de anonimización similar a Tor e I2P. Si bien las limitaciones de ancho de banda lo convierten en una plataforma poco probable para la transmisión de video de alta definición, en su lugar se enviarán imágenes y video. Si el programa RACE tuviera éxito, sería una excelente alternativa a las aplicaciones de mensajería actualmente disponibles. El programa RACE debería recibir aproximadamente $ 44 millones en fondos.

Referencias: https://www.darpa.mil/program/resilient-anonymous-communication-for-everyone

N3dry By #SombreroBlanco


Recuerde que si quieres estar informados de las últimas novedades o noticias de ciberseguridad, hacking, programación, herramientas y otros, puedes unirte a nuestro canal de telegram o seguir nuestras redes sociales:

Telegram: https://t.me/sombreroblanco

Twitter: https://twitter.com/SombreroBlanc0

Facebook: https://www.facebook.com/BlancoSombrero

Instagram: https://www.instagram.com/sombreroblanc0/

Leave a reply