, , , ,

CÓMO USAR TELEGRAM CON SEGURIDAD

CÓMO USAR TELEGRAM CON SEGURIDAD

Telegram es la aplicación de mensajería más utilizada para la comunicación anónima, gracias a su política de privacidad y el conocido cifrado de extremo a extremo para los chats privados . Telegram es una de las opciones más seguras de usar cuando no deseas revelar tu identidad, cuando desea tener una excelente privacidad en las conversaciones escritas y también por su simplicidad de uso.

La aplicación también tiene considerable notoriedad por haberse negado repetidamente a cooperar con la policía y por no haber dado ningún registro u otra información.

Por lo tanto, Telegram es definitivamente una forma de enviar mensajes de forma segura, pero para tener una seguridad total no es suficiente instalar la aplicación desde Play Store o desde App Store y comenzar a enviar mensajes, en lugar de eso, debe seguir las reglas básicas para mantener una excelente seguridad y no comprometer su anonimato.

🔇 Nunca reveles información personal:

La primera regla, así como la regla básica de todo nunca revele su información personal, como la fecha de nacimiento, el lugar donde vive, la edad que tiene, el trabajo, la dirección de su casa y más. Una buena manera de permanecer en el anonimato es nunca responder esas preguntas o, mejor aún, responder de manera falsa, dando así información que no es verdadera sobre ellas. Muchos descuidan este hecho, pero revelar solo uno de estos aspectos personales acerca a cualquier otro usuario que lo tenga más cerca de su propia identidad.

🚪 Nunca use su número de teléfono para iniciar sesión:

Cuando quiera estar totalmente protegido y seguro, nunca debe registrarse en Telegram con su número de teléfono y este es uno de los aspectos más importantes que un usuario debe respetar, especialmente si dentro de la aplicación de mensajería realiza actos ilegales como Compra o venta de material ilegal. De hecho, la policía, para evitar los bloqueos de Telegram, colabora con el proveedor de la persona investigada para tener acceso remoto al número de teléfono y, por lo tanto, para iniciar sesión en el perfil del sospechoso en Telegram. Con esta técnica, la policía puede ver personalmente cada chat y cada mensaje escrito y almacenado por el usuario.

👪 Evite enviar vídeos donde aparezcan conocidos o ustedes mismos:

Es una regla bastante banal, tan banal que muy a menudo un usuario puede no pensar en ello y romperlo. No hay duda de que el envío de vídeos en los que aparece uno mismo u otras personas cercanas compromete la seguridad personal y cualquier persona que tenga la intención de realizar un Dox podría encontrar a las personas del vídeo en las famosas redes sociales y luego revelar la identidad del usuario que envió el vídeo.

📷 No envíe fotos:

Por supuesto, no solo los videos comprometen la seguridad, incluso las fotos pueden ser una amenaza real para el anonimato. De hecho, la mejor manera de mantener una seguridad perfecta sería no enviar siquiera una imagen a nadie, pero muchos usuarios, especialmente los vendedores que tienen que probar su confiabilidad, se ven obligados a enviar fotos para mostrar productos o cualquier otro tipo de cosas, en este en caso de que necesite enviar la foto antes de usar el cerebro y piense detenidamente si puede haber elementos en la imagen que puedan poner en riesgo su anonimato. En una foto puede haber elementos que puedan revelar la posición de un usuario, o al menos otros datos que el usuario había prometido mantener ocultos. Si desea enviar una foto es de vital importancia examinarla y censurar cualquier elemento que pueda poner en peligro su falta de anonimato, a menudo el ejemplo más común de censura es el ocultamiento de una dirección de envío en una captura de pantalla de algún pedido en línea. Por ejemplo, los vendedores online siempre censuran la dirección de envío, el número de pedido, el rastreo y otros elementos presentes en la captura de pantalla que pueden revelar la información personal de un usuario.

📝 Nunca seas tan confiado:

Ser ingenuo y comprometer su anonimato puede hacer que cualquier cosa que diga sea menos creíble. Siempre debemos estar preparados para las posibles preguntas de otros usuarios o tratar de predecir el giro que podría tomar una conversación, responder de forma insegura a las preguntas y contradecirse a sí mismo destruye la credibilidad de una persona y podría empujar a los usuarios a revelar la verdadera identidad de otro. Un usuario que desea permanecer en el anonimato y que revela información falsa sobre sí mismo debe tener mucho cuidado de no contradecirse con el tiempo, los usuarios están atentos a lo que está escrito y los mensajes siempre permanecen en su lugar, por lo que es fácil volver a un mensaje anterior para conocer las cosas que se han dicho. Por lo tanto, un usuario siempre debe responder con claridad y confianza y nunca debe contradecirse a sí mismo.

👮🏻‍♂ Los federales o policías también usan en Telegram:

Telegram no coopera con las autoridades y no proporciona ninguna información a la policía. Pero la policía puede simplemente iniciar sesión con un dispositivo y con un número normal creando un perfil y luego pretendiendo ser un usuario normal, espiando los mensajes de un grupo. Este es uno de los factores más importantes que deben alentar a cualquier usuario que use telegrama a permanecer en el anonimato.

N3dry By #SombreroBlanco


Recuerde que si quieres estar informados de las últimas novedades o noticias de ciberseguridad, hacking, programación, herramientas y otros, puedes unirte a nuestro canal de telegram o seguir nuestras redes sociales:

Telegram: https://t.me/sombreroblanco

Twitter: https://twitter.com/SombreroBlanc0

Facebook: https://www.facebook.com/BlancoSombrero

Instagram: https://www.instagram.com/sombreroblanc0/