, , , , ,

CERTIFICADOS TLTLS EN ALTA DEMANDA EN LA WEB OSCURA

CERTIFICADOS TLTLS EN ALTA DEMANDA EN LA WEB OSCURA

Los primeros resultados de un estudio académico sobre la venta de certificados TLS en Dark Web fueron publicados por Venafi, una compañía de seguridad informática con sede en Utah. El estudio encontró que los certificados SSL / TLS son demandas extremas para los usuarios de Dark Web.

Los certificados SSL / TLS se utilizan legítimamente para crear una comunicación segura entre un usuario y el sitio web que se visita. Los certificados TLS para la venta en la Web oscura son generalmente utilizados por los delincuentes cibernéticos para diversas actividades, como la interceptación de tráfico, la suplantación de sitios web, la creación de sitios de comercio electrónico fraudulentos y el robo de datos.

En particular, el aumento en la demanda de certificados SSL / TLS se produce en un momento en que la venta de exploits de día cero está cayendo.

:mag: Los resultados del informe.

En el estudio, los investigadores analizaron 17 sitios web en la red I2P y 60 mercados en la red Tor para recopilar datos sobre los certificados SSL / TLS para la venta. Los precios de los certificados SSL / TLS comienzan en $ 260 y llegan hasta $ 1,600.

Los cinco mercados que se han estudiado (Wall Street Market, Dream Market, Nightmare Market, Galaxy3 y BlackBoot) han mostrado una gran cantidad de ofertas de certificados SSL / TLS y servicios relacionados. La búsqueda de "certificados SSL" llevó a casi 3,000 resultados, mientras que el término "día cero" produjo solo 151 resultados y "ransomware" 531 resultados.

La investigación confirma la venta incontrolada de certificados SSL / TLS en la Web oscura, utilizada por piratas informáticos y estafadores para organizar ataques sofisticados. David Maimon, investigador de seguridad y autor del informe, de la Universidad Estatal de Georgia, dijo que los resultados del estudio fueron sorprendentes, especialmente porque es fácil comprar estos certificados.

N3dry By #SombreroBlanco


Recuerde que si quieren estar informados de las últimas novedades o noticias de ciberseguridad, hacking y otros, puedes unirte a nuestro canal de telegram o seguir nuestras redes sociales:

Telegram: https://t.me/sombreroblanco

Twitter: https://twitter.com/SombreroBlanc0

Facebook: https://www.facebook.com/BlancoSombrero

Instagram: https://www.instagram.com/sombreroblanc0/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *